Invitación

La Sociedad Colombiana de Geotecnia-SCG invita cordialmente a la Comunidad Geotécnica Nacional e Internacional a participar en el Primer Seminario Suramericano de Geotecnia-ISSAG dedicado al tema de Evaluación y Gestión de Riesgos Geotécnicos con Énfasis en los Efectos del Cambio Climático y el XVII Congreso Colombiano de Geotecnia-XVIICCG, evento conjunto organizado en el marco de la celebración de los 50 años de haberse instituido la Sociedad Colombiana de Geotecnia.

Los eventos están dirigidos a los profesores y estudiantes de las Universidades y a los profesionales del área de geotecnia de Colombia y demás países de la región de Centro y Suramérica y de otras latitudes comprometidos con el fortalecimiento de la especialidad; esperamos el apoyo de las entidades del estado y de la ingeniería geotécnica en general interesadas en promover la actualización del conocimiento de las temáticas a tratar, con aplicación a la optimización técnica de los proyectos de desarrollo vial, minero y energético, expansión urbana y preservación del medio ambiente.

Además de los eventos anunciados, se adelantarán actividades complementarias como los cursos en “Análisis de Estabilidad de Taludes 2D y 3D” y “Muros de Suelo Mecánicamente Estabilizados - MSE, Diseño y Desempeño”, las Conferencias Magistrales Juan Montero Olarte y Álvaro González García, el Panel “Mujeres en Ingeniería Geotécnica” y una exhibición permanente en stands y pendones.

Estos eventos cuentan con el auspicio de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica - ISSMGE, la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas - ISRM y la Asociación Internacional de Geología para Ingeniería y el Ambiente – IAEG. Esperamos además el respaldo de las entidades nacionales que conforman el Comité de Apoyo Institucional - CAI integrado por varios centros universitarios e instituciones del Estado. Tendrán lugar del 14 al 18 de noviembre de 2022 en el Hotel Las Américas de la ciudad de Cartagena de Indias.

Para ver el programa general de los eventos visite el siguiente enlace:

Fechas Límite

Mar. 14 de 2022 _|_ Convocatoria Resúmenes

Sept. 12 de 2022 _|_ Entrega resúmenes XVIICCG

Sept. 30 de 2022 _|_ Aceptación preliminar de resúmenes XVIICCG

Oct. 31 de 2022 _|_ Registro con descuento

Oct. 3 de 2022 _|_ Entrega final resúmenes XVIICCG