Análisis de Estabilidad de Taludes 2D y 3D

Lugar: Hotel Las Américas, Salón Américo Vespucio.
Lunes 14 de noviembre de 2022
El curso se realizará en inglés, con traducción simultánea.

Conferencista

Dr Thamer Yacoub
CEO y Presidente de Rocscience.

Dr. Thamer Yacoub (P. Ing.), es el CEO y presidente de Rocscience. Cuenta con más de 25 años de experiencia en modelado numérico geomecánico. El Dr. Thamer tiene una amplia gama de experiencia en varias aplicaciones de modelado numérico, cubriendo temas que incluyen análisis de estabilidad de taludes, análisis de asentamientos y cimientos, análisis de tensión superficial y subterránea. También tiene una amplia experiencia en análisis probabilístico de taludes. Thamer recibió su Licenciatura y Maestría en Ingeniería Civil en 1986 y 1990 de la Universidad de Bagdad en Irak. Luego obtuvo su doctorado en geomecánica numérica de la Universidad de Toronto, Canadá, en 1999. Posteriormente, Thamer se incorporó a Rocscience Inc. como especialista en geomecánica en 1999. Thamer participó en el desarrollo del motor de elementos de contorno para Examine, y el motor de elementos finitos para RS 2. También fue el desarrollador principal de Settle. Thamer tiene una amplia experiencia en análisis de flujo de fluidos y desarrolló el motor de agua subterránea para Slide 2 y RS 2. Las áreas de interés en curso incluyen el desarrollo de modelos de materiales, la interacción suelo-estructura, la reducción de la resistencia al corte, el análisis de estabilidad de taludes y el modelado tridimensional de elementos finitos en RS 3. Thamer ha desarrollado e impartido varios talleres y seminarios de Rocscience. Es el instructor principal del curso tanto para los cursos cortos estándar de Rocscience como para los paquetes de cursos personalizados. Ha presentado cursos en todo el mundo en América del Norte y del Sur, Oriente Medio, Asia, Nueva Zelanda y Australia.

Programación del Curso

8:15 a.m. - 8:30 a.m. Inauguración del curso y presentación del conferencista.

8:30 a.m. - 10:30 a.m. Curso Técnico.

10:30 a.m. - 11:00 a.m. Refrigerio.

11:00 a.m. - 1:00 p.m. Curso Técnico.

1:00 p.m. - 2:00 p.m. Almuerzo.

2:00 p.m. - 3:30 p.m. Curso Técnico.

3:30 p.m. - 4:00 p.m. Refrigerio.

4:00 p.m. - 5:30 p.m. Curso Técnico.

Software a utilizar

Slide2, Slide3.
Suministrado por ROCSCIENCE.

Valor de la inscripción: USD $300 (COP$1'100.000).

Inscripción temprana hasta el 19 de Septiembre de 2022: USD $250 (COP$950.000).

Inscripción temprana junto con ISSAG & XVIICCG: USD $150 (COP$560.000).

Qué está incluido: Almuerzo y refrigerios, Licencias temporales de software Rocscience de dos semanas (los asistentes deben traer una computadora portátil con el software instalado). Paquete de material del curso y Certificado de asistencia (7 horas). Cupo Limitado.

Patrocinio: ROCSCIENCE: Empresa fundada en 1996, Rocscience es líder mundial en el desarrollo de software 2D y 3D para ingenieros civiles, mineros y geotécnicos.

Muros de Suelo Mecánicamente Estabilizados - MSE, Diseño y Desempeño

Revisión de muros MSE
El nuevo método de rigidez para el diseño de estabilidad interna de muros MSE
Calibración LRFD y diseño basado en confiabilidad de muros MSE

Lugar: Hotel Las Américas, Salón Nuevo Mundo.
Lunes 14 de noviembre de 2022
El curso se realizará en inglés, con traducción simultánea.

Conferencista

Dr. Richard J. Bathurst. P.Eng., Ph.D.
Expresidente de la IGS y de la Sociedad Geotécnica Canadiense.

El Dr. Bathurst es profesor emérito de ingeniería civil en el “Royal Military College” de Canadá, donde ha enseñado desde 1980; además, es profesor en “Queen's University”. Ha sido presidente del Instituto de Ingeniería de Canadá(2016-2018), la Sociedad Geotécnica Canadiense (2013-2014), la Sociedad Internacional de Geosintéticos-IGS (1998-2002) y la Sociedad Norteamericana de Geosintéticos (1997-1998). El Dr. Bathurst es autor o coautor de más de 200 artículos de revistas y otras 250 contribuciones. Ha realizado contribuciones en las áreas de micromecánica de suelos granulares, balasto ferroviario y dinámica de vías, pavimentos, comportamiento geotextil-suelo no saturado, modelamiento constitutivo de refuerzo de suelos con geosintéticos, nuevos métodos de ensayos y el desarrollo de materiales sustitutos de suelos granulares para pruebas geotécnicas. Las actividades de investigación actuales del Dr. Bathurst se centran en el refuerzo con geosintéticos y elementos metálicos en sistemas de muros de contención de tierra, modelamiento numérico, desempeño sísmico y diseño de estos sistemas, diseño probabilístico de estructuras de suelo reforzadas y no reforzadas, diseño basado en confiabilidad y diseño mediante factores de carga y resistencia (LRFD) y calibración de estructuras de suelo. El Dr. Bathurst ha colaborado en los comités del Código de Diseño de Puentes de Carreteras de Canadá y el Código Nacional de Construccióón de Canadá. Ha recibido premios nacionales e internacionales por sus contribuciones técnicas y ha sido orador invitado y conferencista principal en congresos y simposios de sociedades científicas en muchas ocasiones. El Dr. Bathurst es editor en jefe de la revista técnica revisada por pares “Geosynthetics International” y editor asociado de “International Journal of Geomechanics, and Geotextiles and Geomembranes”. Es miembro de la Academia Canadiense de Ingeniería, el Instituto de Ingenierí de Canadá y la Sociedad Canadiense de Ingeniería Civil. El Dr. Bathurst fue elegido miembro de la “Royal Society of Canada” en 2017, honor académico más alto de Canadá. La “Richard Bathurst Lecture” fue anunciada recientemente por el IGS en reconocimiento a sus contribuciones realizadas durante toda su vida al desarrollo de tecnologías de refuerzo de suelos con geosintéticos y la misión del IGS. La conferencia se impartirá en las Congresos Internacionales de Geosintéticos que se realizan cada cuatro años.

Programación del Curso

8:15 a.m. - 8:30 a.m. Inauguración del curso y presentación del conferencista.

8:30 a.m. - 10:30 a.m. Curso Técnico.

10:30 a.m. - 11:00 a.m. Refrigerio.

11:00 a.m. - 1:00 p.m. Curso Técnico.

Inscripción

Valor de la inscripción: USD $100 (COP$380.000).

Inscripción temprana hasta el 19 de Septiembre de 2022: USD $90 (COP$350.000).

Inscripción temprana junto con ISSAG & XVIICCG: USD $80 (COP$300.000).

Qué está incluido: Refrigerios, Paquete de material del curso y Certificado de asistencia. Cupo Limitado.

Patrocinio: International Geosynthetics Society - IGS. Sociedad científica dedicada al avance de los geotextiles, geomembranas y sus productos y tecnologías relacionadas.

Fechas Límite

Mar. 14 de 2022 _|_ Convocatoria Resúmenes

Sept. 12 de 2022 _|_ Entrega resúmenes XVIICCG

Sept. 30 de 2022 _|_ Aceptación preliminar de resúmenes XVIICCG

Oct. 31 de 2022 _|_ Registro con descuento

Oct. 3 de 2022 _|_ Entrega final resúmenes XVIICCG