Cartagena de Indias Patrimonio Historico de la Humanidad

Cartagena de Indias, un destino predilecto, se encuentra ubicada en la esquina norte de Sur América y sobre la bahía, conformada de islas, ciénagas y lagunas; es importante puerto de cruceros y el lugar ideal para la diversión y el descanso.

Declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

Para ver más información de Cartagena visite el siguiente enlace:

Propinas y Pago de Impuestos

Aunque no se es de carácter obligatorio, los trabajadores de la industria de servicios (hoteles, restaurantes, guías, servicios de transporte, entre otros.), se esfuerzan por hacer sentir bienvenido a todos los visitantes, por lo que el reconocimiento a su labor es la propina, la cual será muy apreciada por ellos. A continuación se encuentran los precios sugeridos por servicio:

Portero/Botones: $1 dólar por conseguir un taxi
Botones: $1- $2 dólares por maleta
Camarera: $1 - $5 dólares por día de visita
Taxistas: 10% de la tarifa
Peluquera: 10% del total del servicio

Propinas para otro personal del servicio, como conserjes, recepcionistas, guías turísticos, entre otros, serán siempre bienvenidas. Para el caso de restaurantes pequeños, en la caja encontrará un recipiente para depositar las propinas, las cuales se comparten entre todos los empleados. Para el resto de los restaurantes, previa presentación de la factura, se le consultará si desea cancelar el 10% del valor total de la cuenta como servicio voluntario. Este valor puede ser aceptado, modificado o negado por el cliente, de acuerdo a su calificación del servicio.

En Colombia, los impuestos sobre los servicios se le conocen como IVA y oscila entre el 8% -20% del valor del producto o servicio de acuerdo al servicio. Para los extranjeros, Colombia tiene exención/devolución de impuestos por la compra de los siguientes artículos: Confecciones, calzado, perfumes, marroquinerías, discos compactos, artesanías, alimentos de consumo humano, juguetería, esmeraldas, joyería artesanal colombiana, electrodomésticos, compra de paquetes turísticos (para extranjeros y colombianos residentes en el exterior).

Seguridad

Esté pendiente de sus alrededores y asegúrese de utilizar siempre establecimientos formales para los servicios que necesite. Si tiene dudas sobre algún establecimiento, Adicionalmente, los conserjes, mayordomos o recepcionistas de los hoteles, pueden orientarlo a encontrar un lugar adecuado. Solo lleve la cantidad de dinero que necesitará para ese día. Los hoteles cuentan con cajillas de seguridad donde podrá guardar objetos de valor. Si está en la playa, cuide sus pertenencias. Le recomendamos dejar las cosas de valor guardadas en la cajilla de seguridad de su hotel.

Tarifas de Alojamiento Hotel las Américas (Hotel Sede)

Las siguientes tarifas incluyen: Desayuno Buffet, tarifa por habitación por noche y la tarifa del seguro hotelero.

Las siguientes tarifas NO incluyen: Impuestos(excepción hasta el 31 de diciembre 2022), contribución al turismo (opcional) y seguro hotelero de los demás hoteles (opcional).

Acomodación

Casa de Playa

Tipo de habitación

Valor Total en Pesos

Valor Total en Dólares

Superior Sencilla

COP $403.117

USD 111

Superior Doble

COP $470.423

USD 129

Persona Adicional

COP $180.428

USD 49

Junior o Dúplex Sencilla

COP $632.529

USD 174

Junior o Dúplex Doble

COP $695.633

USD 191

Torre del Mar

Tipo de habitación

Valor Total en Pesos

Valor Total en Dólares

Superior Sencilla

COP $490.512

USD 135

Superior Doble

COP $553.617

USD 152

Persona Adicional

COP $180.428

USD 49

Junior o Dúplex Sencilla

COP $724.126

USD 200

Junior o Dúplex Doble

COP $787.230

USD 217

Para ver más hoteles visite el siguiente enlace:

Fechas Límite

Mar. 14 de 2022 _|_ Convocatoria Resúmenes

Sept. 12 de 2022 _|_ Entrega resúmenes XVIICCG

Sept. 30 de 2022 _|_ Aceptación preliminar de resúmenes XVIICCG

Oct. 31 de 2022 _|_ Registro con descuento

Oct. 3 de 2022 _|_ Entrega final resúmenes XVIICCG